Las mujeres tabasqueñas consumen más alcohol que los hombres

El delineador y la máscara de pestañas corrida al rededor de la cara forma parte importante en cada fin de semana. El cabello frizzeado y el tacón desgastado son los acompañantes por excelencia, la noche es larga y solo con el alcohol y la música se puede aguantar, pues el café sin duda no es una buena opción para un Viernes.

Cada fin de semana a largas horas de la noche, encontramos saliendo de los antros a las niñas en estado de ebriedad, incluso desde muy corta edad, pues hay niñas desde los 15 años que consiguen pasar y la situación va empeorando, ya que al cruzar la puerta del baño lo que se ve dentro es impresionante, pues cada que entras al menos una niña está vomitando y/o llorando abrazada de sus amigas, algunas no alcanzan a llegar al escusado y vomitan en el lavabo, a unas las tienen que ayudar a salir y otras con poca suerte amanecen con un desconocido al día siguiente.

Sabemos que los hombres consumen grandes cantidades de alcohol, pero sin duda el consumo entre las mujeres ha aumentado en los últimos años:

«Las mujeres tienden a un consumo más excesivo de alcohol que los hombres, siendo el 10% de las mujeres de 12 a 65 años de edad quienes recaen más en esta conducta, mientras que en los hombres sólo representa el 6.9 por ciento». -Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016- 2017)

La forma de vida de las mujeres hoy en día es completamente diferente a la de hace 100 años, pues en la actualidad hay presión social por parte del mismo género y ahora el ingerir alcohol forma parte de la sociedad que la conforma, ya sea para los negocios, reuniones familiares y/o encuentros sociales, etc. Cabe recalcar que las mujeres son 2 veces más propensas a sufrir depresión que los hombres, además de que la angustia y la ansiedad son factores clave para las adicciones.

«El problema específico del alcohol para las mujeres radica en su fisiología: una masa corporal más pequeña hace más difícil su dispersión. En consecuencia, el cerebro y otros órganos de una mujer quedan expuestos a más alcohol y a los subproductos tóxicos de su metabolización». -NIAAA (Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo)

El «Ladies Night» es el paraíso para las mujeres, y los shots y los fabulosos cócteles, la cereza del pastel, que sin tomar en cuenta la cantidad que consumen superan el límite que el cuerpo puede aguantar.

Aunado a esto, la cantidad de alcohol adulterado en nuestro estado es imparable. En la mayoría de los bares, si no es que en todos, la cerveza de barril está rebajada hasta con agua y en los antros el alcohol adulterado se encuentra en gran abundancia, que además de embriagarte rápidamente puede provocarte intoxicación. La base de un alcohol adulterado es el etanol (96% alcohol etílico) o incluso llegan a utilizar metanol u otros alcoholes industriales para reducir los costos de producción.

No es algo de que estar orgullosos, pero al menos puedes decir que eres medio santo y menos alcohólico que tu hermana.

Cargando...