Los terribles asesinatos del «Ted Bundy tabasqueño»

Quizás ustedes eran muy pequeños para saberlo, pero hace algunos años en Tabasco se vivió la tragedia más espeluznante y que sacudió a toda la sociedad tabasqueña.

Nos remontamos al año al 2009, donde un adolecente de 16 años llamado Marco Iván Soto Vidal llevo a cabo una masacre, en la cual asesinó a una pareja de casados junto con dos niños de 9 y 13 años de edad.

LA FAMILIA ASESINADA

Las víctimas se trataban ni más ni menos que la familia de Pepe Fuentes, un ex candidato del PRI, era muy popular en ese entonces y muy querido por la sociedad se dice por sus ideas diferentes al viejo PRI, algo así como el Colosio de Tabasco.

Su esposa, Lilian Arguelles era una mujer muy guapa y carismática. A nadie le caía gorda… Literal.

EL “CHELO” SATAN

Ese fue el apodo que le dieron al multihomicida (el chavo de 16 años), quizás ya lo ubicaste. Pero el junto con 3 secuaces igual menores de edad decidieron asesinar a los 4 integrantes de esta familia, entre ellos a Lilian Arguelles de la cual El Chelo Satán se había enamorado teniendo un crush enfermizo y toxico.

EL ATROZ CRIMEN

Era septiembre del 2009, la familia de Pepe Fuentes vivía en la privada Los Tucanes de Villahermosa, uno de los secuaces de El Chelo Satán trabajaba como vigilante de dicho fraccionamiento.

Orquestaron  el crimen, compraron ciertos elementos que iban a utilizar como guantes de plástico en Plaza Cristal (la nota de la compra fue encontrada en un bote de basura de la privada).

En un principio solo querían robarse la Hummer de Pepe Fuentes (una camioneta de lujo muy popular y cara en ese tiempo, que posteriormente valió verga), sin embargo, la puerta trasera de la casa estaba abierta, entraron y posteriormente llegó la familia. Las primeras víctimas fueron los dos niños de 9 y 13 años quienes sin piedad alguna fueron asfixiados.

En el cuarto del matrimonio y en un forcejeo con un arma de fuego fue asesinado el carismático político. Después su esposa, Lilian Arguelles no solo murió, pues ya su cuerpo sin vida fue violado en dos ocasiones por parte de los asesinos, entre ellos El Chelo Satán.

En el lugar de los hechos dejaron tirados una envoltura de condón, uno de ellos se había venido dentro de la vagina de la víctima, mientras que otro más no pudo terminar la necrofilia por náuseas (vomitó el cuerpo).

Tras el atroz crimen la camioneta fue abandonada cerca del Parque La Pólvora, los asesinos habían aterrizado a su realidad, la de menores nerviosos e inexpertos para llevar a cabo un crimen de tal magnitud. Fue cuestión de horas para que las autoridades los encontraran.

EL CHELO SATÁN SALE LIBRE

Actualmente el asesino material e intelectual de la familia Fuentes Arguelles se encuentra  en las calles, ya que tras pasar 8 años cumpliendo su condena en el Titular de Menores fue dejado en libertad. ¿Por qué? Porque en ese entonces por tratarse de un menor edad recibió la máxima pena, que justamente fue de 8 años. Solo necesitó eso y pagar una pequeña fianza de más de 100 mil pesos.

¿Por qué les cuento esto? Simplemente porque las cosas pasan, no solo quedan en Netflix como la película de Ted Bundy o la serie de Luka Magnotta. Los enfermos y psicópatas en nuestra sociedad son más comunes de lo que creemos. Así que nunca está de más cuidarse y ser precavido.

Este hecho sin duda sacudió a todo Tabasco, y horrorizo a toda la ciudad. Y si no me creen pregúntenle a sus papas quienes vivieron en carne propia esta terrible historia.

Cargando...
Share