Lagartos de Tabasco jugarán en Primera División

Hola pendejete fanático del futbol, hoy habláremos de este deporte culero el cual 22 weyes corren tras un balón como buenos pendejos pero aún así te vale hectáreas de verga y ves Fútbol Picante para creerte un erudito y dios del tema delante de tus amigos.

PERO…

¿Alguna vez Tabasco pudo haber sido Plaza de primera división?

Ya han pasado un chingo de años cuando en el edén teníamos un equipo de «Primera A» (ahora llamada Ascenso MX) pero ¿A quién pertenece esa plaza actualmente?

Buena pregunta mi querido Timmy, pues nos remontamos al Verano 2003 cuando el equipo de los Lagartos de Tabasco llegaron a Villahermosa, pero para desgracia de nosotros el gusto sólo duro 3 añitos, pues el equipo se mudó en el 2006 a Coatzacoalcos y fue renombrado como los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, el cual «vivió» del 2006 al 2008, y la gran figura en ese equipo fue el chileno Héctor Mancilla.

Después de eso en un giro extraño, la franquicia se convirtió en los Albinegros de Orizaba, el cual el dueño era el controversial hijo de la verga y cáncer del fútbol mexicano: Fidel Kuri.

Posteriormente ese equipo “digievolucionó” a Tiburones Rojos de Veracruz del 2011 al 2013.

De ahí la franquicia tuvo otro cambio drástico y se mudó a San Luis Potosí, para convertirse en el Atlético San Luis, sin embargo, en el 2016 la Federación mexicana congeló la franquicia por tener chingo de deudas (por cierto, en ese equipo jugó el «Bofo» Bautista).

Pero fue hasta  el 2017 cuando la franquicia fue comprada por el mismísimo Atlético de Madrid de España, y fue como nació el actual Atlético de San Luis equipo que jugará en primer División a partir del Apertura 2019.

Ese fue el largo viaje de los Lagartos de Tabasco, donde al chile no tenemos la infraestructura para tener un equipo de primera división pero que chido es tan sólo el imaginar si los Cantón no hubieran vendido la franquicia.