En Tabasco no hay Community Managers

Todos conocemos y tenemos a un amig@ que presume ser “profesionista digital” pero ¿realmente es un Community Manager o solo se dedica valagardiar en el Facebook.

Como dice “Jack El Destripador”, vayamos por partes.

 ¿Qué es un Community Manager?

En teoría, al menos en teoriaaaaa. El Community Manager deber ser un profesional del marketing digital responsable de la gestión del desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital, y que a la postre pueda detectar clientes potenciales y prescriptores.

Ahora díganme, ¿Cuántos personajes en Tabasco conocen que llevan a cabo estas características?

En Tabasco las profesiones como la fotografía, el diseño y ahora el CM, se ha abaratado tanto que cualquiera se cree capaz de serlo. Y vaya lo puedes “ser” pero siempre habrá la diferencia entre ser bueno o ser bastante malito y créeme que de estos últimos hay muchos aquí en el edén.

Porque ser Community Manager no es solo publicar en Facebook, compartir sus post en Panorama Sin Reservas para que la gente lo vea o contestar inboxs.

Hay trabajo más allá de ello, planificar y desarrollar estrategias, por ejemplo, eso debes preguntarle a ese amigo que mama vivir de Facebook si lo sabe hacer. Y vaya no lo digo por celoso, aunque al chile dos veces me batearon en Tabasco Hoy cuando fui a pedir chamba, quesque por no tener la experiencia suficiente #TrueStory.

Por eso ahora trabajo en XEVT, de tiempo completo, pero tuitear cada 15 minutos es un placer que nadie me quita.

¡Feliz día del Community Manager a todos! Si, a todos. Porque aquí en Tabasco hasta publicar un meme desde tu cuenta personal de fb ya es ser todo un profesional asalariado, algo así como los “influencers” que no son influencers pero se creen influencers. Un saludo a Alvarock por cierto, duelo y CEO de esta H. Editorial.  

Cargando...