Por 120 pesitos ‘basureros’ exponen su vida  

Todavía seguimos en shock de la desgracia provocada por Pikachu, el dios del trueno. Y es que, por si no ves las noticias o no tenías pinche internet déjame te pongo en contexto…

Un camión recolector de basura tocó un cable de alta tensión en algún lugar de trabajo por lo que obvio provocó la muerte de dos empleados de limpia del municipio de Centro y a la postre el incendio del vehículo.

Pero por si la desgracia no podría ser más grande, un bombero igual de Protección Civil de Centro decidió ayudar a combatir el fuego para recuperar –aunque sea- los restos de los basureros, sin embargo, también se lo llevo la catrina.

Se había confiado que previamente un elemento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le había dicho que el camión ya no estaba electrificado, o sea que ya podrían maniobrar con total libertad… y raz, la verga es. El bombero también se electrocuto y paso a mejor vida…

Y si no me creen dejen les dejo las evidencias en este video que ya se hizo viral en todo el país👇🏻

Las víctimas obviamente estaban cumpliendo sus labores, pero ¿vale la pena exponer sus vidas por unos cuantos pesos?

En información proporcionada a Diantre MX de Grup0 Cantón pudimos saber que los bomberos de Protección Civil de Centro, así como los elementos de limpia tienen diferentes sueldos, pues algunos son de confianza, otros contratistas etc. Pero la media de sus salarios se encuentra en el sueldo mínimo del país.

Así también y de manera extraoficial, el joven que se encontraba en la parte de arriba del camión y que murió calcinado se encontraba apenas en su primer día de labores, pues era un joven becado por el programa de mi cabecita de algodón AMLO BEBÉ, “Jóvenes construyendo el futuro”, quienes tienen un sueldo al día de 120 pesos.

Esta es la historia salarial de las víctimas, pero obviamente no son los únicos que por un sueldo extremadamente bajo exponen sus vidas para llevar un pedazo de pan a la casa. Como yo, que trabajo más de 12 horas en el Oxxo de Gaviotas y no me ha alcanzado para mi Nintendo Switch Lite.