Estudie en el CBTIS32 y termine vendiendo drogas en uber

Estudie en el CBTIS32, tengo 24 años, me inicié en el negocio de las drogas y así comienza mi historia…

Estudie la preparatoria en el CBTIS32, me metí a contabilidad (aunque no me iba nada bien) y como cualquier chamaco loco me encantaba andar en el desmadre, era inevitable, aunque andando corto de dinero no podía costear el estilo de vida que quería a los 16 años.

Tuve varios trabajillos con mis parientes por unos años hasta que me cansé y decidí comenzar algo propio, fue entonces cuando llego uber a Villahermosa y me di de alta como conductor, llevaba pasajes hasta que en uno de esos viajes conocí a un morro muy buen pedo, que me saco platica y todo el rollo, entonces con el tiempo se volvió mi cliente externo de uber y era evidente a lo que se dedicaba, no le decía que no porque me pagaba muy bien por esos servicios y fue después de un tiempo que se hizo mi amigo y fue donde comencé en la distribución de drogas.

«Yo siempre fui una persona que toda la vida atraía los problemas».

Me fui envolviendo más en este mundo porque andaba mucho con ellos, conocí a muchos en fiestas, ya que organizaban eventos y todo eso, me gusto el ambiente y un amigo de ese grupo movía material en grandes cantidades, entonces comencé a pedirle material para mover también y pues como la verdad me dejaba buena lana, lo seguí haciendo, aunque si era una chinga, sobre todo en las madrugadas que estaba medio peligroso y andaba todo paniqueado y si andas drogado peor.

«Yo hacía entregas de material mientras daba servicios de uber, ya que muchos cuates luego se subían conmigo y en el momento se ponían astrales»

Y así estuve conociendo personas, me comencé a relacionar con esos weyes más como una amistad, nos cuidábamos entre cuates, porque sabemos que la cosa en el estado está denso, apenas hace 1 semana a mi amigo con el que comencé le dieron unos balazos y , ahorita está caliente el asunto la neta, lo sabemos entre nosotros y estamos conscientes, ya que tenemos contactos y todo eso, la neta los que siguen es porque están aferrados y supuestamente ahora van a bajar mucha gente  y esto viene desde hace 6 meses para acá.

Una vez en una fiesta yo tenía bastante material y hubo una redada, quitaron el sonido, encendieron las luces, llegaron como 20 patrullas y se bajaron a revisar a las personas, yo estaba súper paniqueado y dije: «ala verga, ya me va a llevar la verga», yo me escondí con un amigo, logramos salir, nos subimos a un coche y nos fuimos, me acuerdo que estábamos en «Quinta Luna».

Siempre fui precavido porque nunca cargaba las cosas conmigo y cuando alguien me pedía algo solo llevaba lo necesario, yo cuadraba antes de hacer las entregas y quedaba de acuerdo en un punto, nunca me gusto cargar mucho porque era mucho pedo y en ocasiones ya personas de confianza llegaban hasta a mi casa a buscarme para comprar, pero gente desconocida no les contestaba ni el teléfono, porque luego te agarraban. Cargar material grande era a por ejemplo a partir de 80 grs de marihuana, 20 grs de cocaína, 1 piedra, ya con eso te agarran, porque ya lo toman como distribución, no como consumo propio.

«Una vez un wey me pidió 100 tachas, no sé para que pero me las pidió, pura banda loca».

La misma situación te orilla a hacerlo, porque es dinero fácil realmente, claro que como eso es lo que te incita a hacer otras cosas, hace poco me hablo la organización para ver si quería trabajar en otro tipo de cosas y me saque a la verga, muchos de ellos ya habías estado presos o en bandas y demás.

Yo estaba por temporadas, estaba que a veces me salía, luego volvía y así sucesivamente, la verdad ahorita trato de evadir estar mucho tiempo seguido, porque con los que comencé ya están más metidos en otros pedos y traen más problemas arrastrando.

«Lo máximo que se puede cargar de material es: marihuana 14 grs, cocaína .5 grs, si traes más de eso cae en portación ilegal». 

Si ganaba mucho dinero y todo lo lo gastaba en lo mismo, en loqueras, en el antro, en fiestas y demás. El dinero que ganas en esto no lo puedes invertir o gastar bien, porque es de ley, no te van a salir las cosas, es dinero mal habido tiene que ser mal gastado. Nada de ahorros, nunca, si te caían 5mil en una noche, los 5mil te los tenías que gastar, porque sabías que al día siguiente los tenías otra vez, todo lo que gane lo gaste.

«Si eres bueno administrando tus ganancias si te queda una buena lana, pero no vives tranquilo, más como están las cosas ahora no creo que convenga tanto».

Siempre tuve una regla: «No te exijas más a ti mismo, por generar más». Si sentías que ya hasta ahí era tu limite pues te ibas a tu casa, porque sino sentías que te pasaría algo. Yo no sé como funcione realmente ese pedo, pero era algo necesario, sino no abandonabas lo que hacías en ese momento te metías en pedos».

Aunque le eches ganas, no puedes obtener nada bueno de todo esto, siento que es el karma, ley de vida. Es mi mentalidad y puedo decir que la mayoría igual piensa así. Si la situación no se estuviera poniendo tan densa, la verdad yo seguiría, ahorita prefiero ya evitar este tipo de pedos por mi propia seguridad y la de mi familia.

 

Cargando...